Blogia
Blog de alfredo20032

¡¡Hasta el moño de la Condesa consorte de Murillo !!

¡¡Hasta el moño de la Condesa consorte de Murillo !!

En un país democrático, los ciudadanos eligen a las personas y los partidos que les van a gobernar en un futuro inmediato.

Los resultados electorales hay que aceptarlos nos gusten más o nos gusten menos, pero eso no es óbice para que más allá de las ideologías, de ser de izquierdas o de derechas, haya dirigentes políticos tan peculiares que trascienden las ideologías y que no se entiende como pueden dirigir nada, ni siquiera la comunidad de vecinos de su casa.

El caso de la Condesa consorte de Murillo, presidenta de la Comunidad de Madrid, es paradigmático. Además de estar ideológicamente a la derecha de D. Pelayo, se mete en todos los charcos que aparecen, venga o no a cuento y sean o no de su competencia, molesten o no a la dirección de su partid. Ella misma se considera un verso suelto, desde luego suelta está porque va a su aire aunque lo de verso es dudoso porque no se sabe con quien rima.

La última gracia de la señora condesa consorte ha sido, con ocasión de la sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza a Sortu, poner a caer de un guindo a los magistrados que forman parte de este tribunal y proponer su recorte, saltando por encima de la constitución y de lo que haga falta. Ni una palabra del CGPJ ni de su presidente Carlos Divar, que mezcla sus gastos privados con los institucionales sin ningún pudor.

Doña Espe es, es cada día más, una versión castiza y femenina del Berlusconi Italiano sacado a puntapiés de su gobierno hace pocos meses.

¿Nos merecemos los madrileños tener a este personajes en la presidencia de nuestra Comunidad?

¿Por que sigue de presidenta sin perder apoyos?

¿Que alternativas se están dando desde la oposición?

Ha pasado ya más un año desde las últimas elecciones autonómicas y sigue sin visualizarse con claridad la existencia de una alternativa política clara especialmente del único partido que puede plantearla: el PSOE.

El Partido Socialista tiene una difícil papeleta que resolver en el conjunto del Estado. Estamos en una situación de crisis económica global que nos obliga a ser prudentes y hemos salido de un largo período de gobierno en el Estado que ha sido valorado muy negativamente por los ciudadanos.

En estas condiciones nuestro portavoz nacional y S.G. Alfredo Pérez Rubalcaba no puede hacer mucho más que lo que está haciendo: criticar al gobierno con prudencia para evitar contribuir a incrementar el descrédito de nuestro país en Europa y en el Mundo.

Pero la situación en Madrid es muy distinta, Esperanza Aguirre lleva nueve años de mal gobierno, no hay por tanto herencia recibida y la penalización por los desaguisados provocados por Tamayo y Sáez en 2003 ya son historia y los responsables políticos de aquellos hechos ya no están en La Comunidad de Madrid.

El actual portavoz socialista tiene por tanto todas las condiciones favorables para despegar en Madrid, y sin embargo no despega.

En Madrid si es más posible la dureza que nuestro Secretario General Regional demanda con excesiva frecuencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, sin embargo se gasta mucha pólvora en salvas, en enfrentamientos cuerpo a cuerpo con la presidencia con intercambio de gracietas e ironías que no llevan a ninguna parte. El PSOE de Madrid está obligado a formular una alternativa estratégica de gobierno y no se está visualizando.

Algunos de los que en su momento apoyamos, incluso con entusiasmo, a T. Gómez como S.G. de Madrid empezamos a estar decepcionados.

Quedan tres años para rectificar, para centrarse en Madrid, para  dejar a un lado las declaraciones públicas de política nacional, como las hechas recientemente en uno de los periódicos del grupo El Mundo, de orientación poco progresista,  que contribuyen a dificultar la ya complicada labor que tiene Rubalcaba.

Hay que conseguir gobernar en Madrid en el 2015

 

0 comentarios